dijous, 13 de maig del 2021

Cuatro días, 16 equipos y cinco pasaportes de Plata en Canal FEB

 


Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repartidos entre Salou y Valencia, y con cinco pasaportes en juego para la LEB Plata. Desde el jueves 12 al domingo 16 el colofón a una gran y difícil temporada.

Cuatro subgrupos de cuatro equipos. Una liguilla de todos contra todos en tres días (jueves, viernes y sábado). Los cuatro primeros clasificados de cada grupo tendrán el objetivo ganado ya el mismo sábado, y el domingo los cuatro segundos pelearán por la última plaza. Todo ello con las cámaras de CanalFEB en directo.
 
Subgrupo 1: De Jordi Grimau a Bassala Bagayoko
La Liga EBA es así. De los 37 años de una leyenda como Jordi Grimau (pieza clave dentro y fuera de la pista del Sant Antoni Ibiza Feeling) a los 14 de Bassala Bagayoko (con sus primeros minutos de juego en la Liga ACB Endesa). El Subgrupo 1 no tiene candidato claro a la primera plaza. El CB Fuenlabrada llega como primer clasificado de la potente Conferencia B, pero con el hándicap de la inexperiencia de sus jugadores en torneos de este tipo. El Sant Antoni Ibiza Feeling lleva una temporada excelente y cuenta con jugadores como Javier Medori, Tautvidas Slezas o el propio Grimau curtidos en muchas batallas. El Ucoga Seguros Chantada es un clásico de la categoría y un seguro de competitividad. Mientras que el UE Mataró Germans Homs llega sin presión y con uno de los jugadores determinantes de la categoría: Jordi Juanola.
 
Subgrupo 2: El reto del único invicto de la categoría
El DM Group Mollet tiene el honor de ser el único de los 128 equipos que comenzaron la temporada en Liga EBA que no conoce la derrota. Llega como primer clasificado de la Conferencia C, además de jugar a poco más de 100 kilómetros de casa. Quizás sea la gran ventaja de sus rivales, unos equipos que llegan a Salou sin demasiada presión. Globalcaja Quintanar y Safir Fruits Alginet consiguieron la clasificación en el último instante e intentarán disfrutar de la experiencia sin renunciar a nada. En los conquenses destacan José Joaquín Carrasco y el joven Jordi Bergada, mientras que los valencianos cuentan con jugadores como Larry Abia, Adrián Gálvez o Luis Verdeguer. A la espera estará el Mondragon Unibertsitatea, un equipo muy serio que consiguió liderar uno de los grupos de la Conferencia A con jugadores con experiencia en competiciones mayores como Martín Buesa o Dani Lorenzo.
 
Subgrupo 3: El posible ‘grupo de la muerte’
Puede ser, a priori, uno de los grupos más potentes de la Fase Final. El Ciudad de Huelva llega con el apoyo de toda una ciudad de tradición baloncestística, y con una plantilla que mezcla juventud y experiencia (Juan Manuel Cebolla o Víctor Pérez) El FC Cartagena CB ha conformado un equipo potente (José Antonio Marco, Juani Jasen, Juan Pedro Jiménez…) y la colaboración del club de fútbol de otra gran ciudad. Movistar Estudiantes viajará a Valencia con sus grandes promesas y, en palabras de su entrenador, “con el objetivo de disfrutarlo y acabar con un buen sabor de boca la temporada”. Y, por último, AEA Solidaria Llucmajor está completando su temporada de debut soñada, con otro de los jugadores punteros de la categoría: Alberto Maura.
 
Subgrupo 4: El ‘rodillo taronja’ se pone a prueba en la Fonteta
Han sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, y tendrán como premio final jugar la Fase Final en la pista de los ‘mayores’. El Valencia BC de Millán Jiménez, Guillem Ferrando o Himlar Henningsson intentará dominar con el baloncesto rápido con el que han sido líderes de la Conferencia E. No tendrá fáciles rivales. El Uros de Rivas consiguió el pase en una última jornada de vértigo y demostrarán competitividad y seriedad. El Usal La Antigua ha sido el líder de la Conferencia A, y parte también con la vitola de favorito con una plantilla muy larga. Y el CB La Zubia ha sabido competir en la recta final para llegar a Valencia como un equipo muy peligroso.
 
CALENDARIO SALOU
 
JUEVES 13
10:30h - GLOBALCAJA QUINTANAR – MONDRAGON UNIBERTSITATEA
13:00h - SAFIR FRUITS ALGINET – DM GROUP MOLLET
16:30h - UCOGA SEGUROS CHANTADA-ENSINO – CB FUENLABRADA
19:00h - UE MATARÓ GRMANS HOMS – SANT ANTONI IBIZA FEELING
 
VIERNES 14
10:30h - MONDRAGON UNIBERTSITATEA - SAFIR FRUITS ALGINET
13:00h - GLOBALCAJA QINTANAR – DM GROUP MOLLET
16:30h - SANT ANTONI IBIZA FEELING – UCOGA SEGUROS CHANTADA ENSINO
19:00h - UE MATARÓ GERMANS HOMS – CB FUENLABRADA
 
SÁBADO 15
10:30h - SAFIR FRUITS ALGINET – GLOBALCAJA QUINTANAR
13:00h - DM GROUP MOLLET – MONDRAGON UNIBERTSITATEA
16:30h - CB FUENLABRADA – SANT ANTONI IBIZA FEELING
19:00h - UCOGA SEGUROS CHANTADA ENSINO – UE MATARÓ GERMANS HOMS
 
DOMINGO 16
11:00h - CRUCE SEGUNDO 1 . SEGUNDO 2
 
 
CALENDARIO VALENCIA
 
JUEVES 13
10:00h - FC CARTAGENA CB – CIUDAD DE HUELVA
13:00h - AEA SOLIDARIA LLUCMAJOR – MOVISTAR ESTUDIANTES
17:30h - CB LA ZUBIA - VALENCIA BC
20:00h - UROS DE RIVAS – USAL LA ANTIGUA
 
VIERNES 14
10:00h - MOVISTAR ESTUDIANTES – FC CARTAGENA CB
12:30h - AEA SOLIDARIA LLUCMAJOR – CIUDAD DE HUELVA
17:30h - USAL LA ANTIGUA – CB LA ZUBIA
20:00h - UROS DE RIVAS – VALENCIA BC
 
SÁBADO 15
10:00h - CIUDAD DE HUELVA – MOVISTAR ESTUDIANTES
12:30h - FC CARTAGENA CB – AEA SOLIDARIA LLUCMAJOR
17:30h - CB LA ZUBIA – UROS DE RIVAS
20:00h - VALENCIA BC – USAL LA ANTIGUA
 
DOMINGO 16
12:00h - CRUCE SEGUNDO 3 VS SEGUNDO 4
 
+ info – publicat per

feb.es