dijous, 28 d’abril de 2016

Sala Cabanyes recibe la Creu de Sant Jordi de la Generalitat



Publicat per
28 d’abril de 2016

La presidenta de la entidad mataronesa recogió el galardón de manos del president de la Generalitat, Carles Puigdemont
Sala Cabanyes recibe la Creu de Sant Jordi de la GeneralitatEl president de la Generalitat entrega la Creu de Sant Jordi a la presidenta de la Sala Cabanyes de Mataró (Jordi Bedmar / Generalitat)

La presidenta de Sala Cabanyes de Mataró (Maresme), Anna Gené, recogió ayer la Cruz de Sant Jordi de manos del presidente de la Generalidad de Catalunya, Carles Puigdemont. El reconocimiento a la entidad mataronina llega en el centenario de su creación y de la primera representación de Els Pastorets de Mataró.

El 5 de marzo de 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Mataró acordó por unanimidad de todos los grupos municipales, solicitar para la Sala Cabanyes la máxima distinción de la Generalitat en el ámbito cultural. La petición fue también objeto de una campaña ciudadana que recogió 3.000 firmas.

Aparte del centenario de la entidad, Sala Cabanyes recibe la distinción en reconocimiento a su papel integrador y de defensa de la lengua, la cultura y las tradiciones catalanas. El teatro actual, inaugurado en 1933, ofrece una programación estable y es un espacio de formación de profesionales de las artes escénicas.


Publica un comentari a l'entrada