dilluns, 25 d’abril de 2016

Sala Cabanyes de Mataró busca mecenas para grabar un disco con la música de Els Pastorets

Sala Cabanyes de Mataró busca mecenas para grabar un disco con la música de Els Pastorets


publicat per
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mataro

El teatro aprovecha la celebración del Centenario del espectáculo para empezar una campaña en Verkami para recaudar 8.000 euros

Sala Cabanyes de Mataró busca mecenas para grabar un disco con la música de Els Pastorets
MIREIA BIEL / MATARÓ
LUNES, 25 DE ABRIL DEL 2016 - 23:35 CEST
La música de Els Pastorets de Mataró, parte fundamental del espectáculo, se editará por primera vez en formato CD coincidiendo con el centenario de la primera representación del espectáculo. LaSala Cabanyes inicia una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma de Mataró Verkami para recoger 8.000 euros que permitan hacer una grabación de la máxima calidad.
La campaña está activa desde este lunes 25 y las aportaciones se pueden hacer a la dirección http://vkm.is/pastoretsmataro. Hay diferentes posibilidades de aportaciones, de 5 a 500 euros, cada una con su recompensa. Con las aportaciones de los mecenas se financiarán los gastos de la grabación, los honorarios de músicos y cantantes, el alquiler del estudio de grabación y la producción del disco.

LA MÚSICA, RASGO IDENTIFICADOR

Desde la primera representación, el día de Navidad de 1916, la música ha estado presente en el espectáculo, hasta convertirse en uno de los rasgos característicos. Actualmente, en cada representación, una orquesta de unos dieciocho músicos interpreta en directo las más de 50 piezas, compuestas mayoritariamente por el mosén Joan Fargas, padre Miguel Ferrer, Enric Torra y Felipe Vilaró.
La preparación de la parte musical del espectáculo comienza tres meses antes de la primera representación de Els Pastorets. El corazón de hombres, mujeres y voces infantiles está formado por un centenar de personas y es el encargado de poner voz a las canciones que corresponde.

CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EL 6 DE NOVIEMBRE

El disco s'autoeditarà y la grabación lo dirigirá Jordi Lluch, un reconocido director de orquesta y coros que, además, ha sido el responsable de la parte musical de Els Pastorets en dos ciclos. El disco se presentará en un concierto en el Teatro Monumental el sábado 6 de noviembre.
La grabación se hará a principios de junio en el estudio de David Casamitjana, con el mejor material y microfonía del momento. La dirección artística y la coordinación del proyecto corre a cargo de Dani Álvarez y José Fadó.
Los solistas que participarán en la grabación del disco son actores y cantantes que están o han estado vinculados con los Pastorets de Mataró y la Sala Cabanyes. La música correrá a cargo de los 18 miembros de la orquesta del espectáculo. Para la grabación se contará con la colaboración del Coro Ciudad de Mataró.
Más noticias de Mataró en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
Publica un comentari a l'entrada