dimarts, 26 d’abril del 2016

Puigdemont entrega la Creu de Sant Jordi a 27 personalidades y 13 entidades


Publicat per
http://www.lavanguardia.com
Josefa Contijoch, Carles Taché, Mercè Boada y Guillem López Casasnovas, entre los reconocidos
26/04/2016 04:47
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entregará este martes la Creu de Sant Jordi a 27 personalidades y 13 entidades que han destacado por los servicios prestados en Catalunya en defensa de su identidad en el plano cívico y cultural.

En el acto institucional, que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, recibirán una de las máximas distinciones de la Generalitat la escritora Josefa Contijoch, el galerista Carles Taché, el investigador Bonaventura Clotet, el economista Guillem López Casasnovas, el ecólogo Joandomènec Ros y los empresarios Kikuro Tani y Sol Daurella, entre otros.

También recibirán la distinción el escultor Emili Armengol, el activista cívico y cultural Ignasi-Aureli Argemí, el jurista Enric Argullol, el profesor Joan Salvador Beltran, la neuróloga Mercè Boada, el alpinista Òscar Cadiach y el actor Carles Canut.

En la lista, también figuran el economista y empresario Carles Colomer, el físico Josep Enric Llebot, el filósofo y crítico Jordi Llovet, el pintor Josep Navarro, la religiosa Maria Victòria Molins, la cocinera Ada Parellada, el filólogo Artur Quintana, el abogado Josep-Enric Rebés, el directivo Josep Santacreu y el político Josep Sendra.

El ingeniero Mateo Valero y la filóloga Mariàngela Vilallonga se suman a la lista de condecorados, en que se encuentran las fundaciones Vila Casas, La Marató de TV3, Pere Tarrés, la Acadèmia Tastavins del Penedès y el Consell Cultural de les Valls d'Àneu.

La Associació Caramelles del Roser de Sant Julià de Vilatorta, la Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana (CAL), el Festival Internacional de Música Castell de Peralada y el Institut Ramon Muntaner de Figueres recibirán la insignia honorífica.

También lo harán los Lluïsos d'Horta, la 'Revista de Catalunya', Sala Cabanyes, la Sección Teatral del Centre Catòlic de Mataró y la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya (Afanoc).

CARME FORCADELL Y SANTI VILA

El acto también contará con la asistencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y empezará con un parlamento del conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, al que seguirá la lectura del decreto de concesión de los premios a cargo del secretario de Govern, Joan Vidal de Ciurana.

Finalmente, el presidente Puigdemont entregará los galardones a las diferentes personalidades y entidades que han destacado por sus méritos y hayan prestado servicios destacados a Catalunya.


http://www.lavanguardia.com/vida/20160426/401364294676/catalunya-puigdemont-entrega-la-creu-de-sant-jordi-a-27-personalidades-y-13-entidades.html