dijous, 7 d’abril del 2016

La Sala Cabanyes de Mataró recibe la Creu de Sant Jordi en el año de su centenario



Publicat per
7 abril de 2016
Mireia Biel / Mataró

El pleno ya pidió el pasado marzo que se distinguiera la entidad con la medalla que otorga la Generalitat
La Sala Cabanyes de Mataró recibe la Creu de Sant Jordi en el año de su centenario

La Sala Cabanyes de Mataró, la sala de teatro amateur de la ciudad, recibirá la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat de Catalunya. El centenario d’Els Pastorets es la razón por la que el Govern de la Generalitat ha decidido otorgar esta prestigiosa distinción.

Lo ha anunciado la misma entidad en una publicación en sus perfiles en las redes sociales, justo después de que la Conselleria de Cultura se lo haya comunicado este jueves.
El mismo pleno del ayuntamiento ya votó por unanimidad en marzo pedir al Departament de Cultura la Creu de Sant Jordi para Sala Cabanyes, coincidiendo el centenario.
En la propuesta también se recogía que la distinción sería un reconocimiento a la labor que ha hecho el Centro Católico en la defensa de las tradiciones, la cultura y la lengua catalana.

ACTIVIDADES HASTA ABRIL DE 2017
Sala Cabanyes recibirá la Creu de Sant Jordi mientras se encuentra inmersa de pleno en la celebración de su centenario, que coincide con el de la primera representación de Els Pastorets.

Para conmemorar esta efeméride, el teatro ha programado actividades hasta abril de 2017, entre las que destacan cinco estrenos teatrales, una fiesta de ‘Satanassos’ – el demonio d’Els Pastores –, conciertos y una exposición sobre la historia de la tradicional obra navideña.


El Ayuntamiento de Mataró en 1981 ya declaró Els Pastorets de Mataró Patrimoni Cultural de la Ciutat, dado su valor singular como tradición loca. La popular sala es una de las entidades vinculadas al teatro amateur más importantes de Catalunya.