dimarts, 2 d’octubre del 2012

Solo Estados Unidos puede con España




publicat per http://eldeportefemenino.com Por Roger Cornet el 30 septiembre, 2012

El equipo formado por Leticia Romero, Ari Pujol, Rocío Trigueros y Astou Barro se cuelga la medalla de plata en el Mundial 3×3 U18 disputado en Alcobendas, completando así una gran participación. El oro fue para el combinado de Estados Unidos.

Astou Barro realizando un lanzamiento a canasta en los cuartos de final frente a Lituania. Foto: FIBA Europe
Otra vez las estadounidenses, que este verano dejaron a España sin el oro U17 en el Mundial, han acabado con el sueño de las españolas de proclamarse campeonas en casa. Después de superar, no sin dificultades, a Lituania y a Italia en los cuartos y las semifinales, respectivamente, las nuestras se han encontrado con un equipo fuerte tanto técnica como físicamente que les ha impedido colgarse la medalla de oro y revalidar el cetro mundial U18 en 3×3.

Lituania 5-21 España

Las españolas abrían el fuego con solvencia y con la determinación necesaria para plantarse en las semifinales. Desde el primer minuto de juego las de Anna Junyer rindieron por encima de Lituania, y su mayor nivel les permitió gestionar sin apuros un partido bastante cómodo. La dupla Leticia-Barro hizo estragos en las bálticas, que en ningún momento pudieron acercarse a la prestación ofrecida por las españolas. Una cómoda victoria por 5-21 dio el billete para jugar al cabo de un rato la semifinal ante Italia.

Italia 10-15 España

Más complicadas pusieron las cosas las italianas, que hicieron sufrir a España y la obligaron a dar el do de pecho para estar en la gran final. Desde el inicio, las transalpinas marcaron la pauta con Ercoli y Reggiani, que hacía daño desde el perímetro, y obligaron a las nuestras a sacudir el partido buscando un cambio de dinámica. De nuevo una gran Romero abrió la mecha con una excelente dirección, y Astou culminó el trabajo con su dominio en la pintura. España se recuperó y recobró la iniciativa antes de un parón por problemas técnicos con 7-8, y después también pudo imponer su ley para hacerse un hueco en la final contra Estados Unidos ganando por 10-15 a las italianas.

España 13-21 Estados Unidos

El muro estadounidense fue insuperable para una España se quedó sin poder revalidar el título de campeona del mundo 3×3 U18. El talento de las norte americanas fue un elemento desequilibrante en el partido, pese a que en los primeros compases las españolas las aguantaron muy bien. La defensa de todas, desde Leticia Romero hasta Rocío Trigueros, pasando por Ari Pujol y Ndour, neutralizaba las aportaciones de Estados Unidos. Pese a todo, llegó el momento que tarde o temprano parecía que tenía que llegar, el ‘arreón’ de las americanas. Kaela Davis bajo la pintura y Diamond DeShields desde fuera imponían su mayor físico y dejaban atrás y sin posibilidad de reacción a España, que perdía la final por 13-21.